sábado, diciembre 7

Más “heladez” y lluvias por arribo de frente frío este viernes a Yucatán

0
419

Un fin de semana con precipitaciones de diversa intensidad, efectos de Norte, y descenso de temperatura, incluso de hasta los 13 grados en el cono sur, se prevé a consecuencia de los efectos de la llegada de un sistema frontal a la región.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes el nuevo sistema frontal, el número 13, se desplazará hacia la Península de Yucatán, lo que favorecerá evento de Norte fuerte con vientos máximos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 60 en la zona costera.

La influencia de este frente frío generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como lluvias en los tres estados de la región, aunque de manera especial se pronostica de tormentas fuertes a muy fuertes en el norte de Yucatán, norte de Quintana Roo, y en el sur y centro de Campeche.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 25 y 29 grados Celsius en Yucatán, así como de los 26 a 29 grados en Campeche y Quintana Roo.

Las mínimas estarán entre los 17 y 21 grados Celsius en Yucatán, de 19 a 23 grados en Campeche, y de 20 a 24 grados en Quintana Roo.

Sábado

Para este sábado, la alta presión de la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal 13 generará un descenso en los valores mínimos, por lo que se anticipa de 15 a 19 grados Celsius en Yucatán.

En el cono sur se pudiera presentar registros de entre los 13 y 15 grados, mientras en Campeche y Quintana Roo se prevé registros matutinos de 19 a 23 grados Celsius.

Las máximas serán de 24 a 28 grados Celsius en Yucatán, así como de los 25 a 29 grados en Campeche y Quintana Roo.

Para este sábado, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta lloviznas en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente norte noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a los 40 en la zona costera de la región.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply