lunes, noviembre 18

Más jóvenes se interesan por hacer su Servicio Militar

0
141

En la actualidad, los jóvenes en edad de realizar su Servicio Militar Nacional (SMN) tienen mayor cultura cívica de sus responsabilidades y acuden de manera voluntaria a realizar los trámites correspondientes, aseguró el Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Pablo Ayala Loría.

Sin embargo, destacó que han notado que muchos jóvenes, optan por un escalonamiento o servicio durante el cual viven en las instalaciones de la base militar por un periodo de tres meses.

En esta ocasión, al menos, 36 jóvenes se interesaron en el escalonamiento, que iniciará en junio.

Precisó que han reclutado a dos mil 300 jóvenes quienes se enlistaron desde enero pasado.

“Hay muy buena respuesta de jóvenes que quieren hacer ese tipo de servicio, siempre se ha hecho, pero antes era más difícil que los jóvenes quieran vivir en la base militar y hacer su servicio como si fueran soldados porque entran los lunes, salen sábado por la tarde y regresan domingo al mediodía, pero ahí les dan alimentación, vestido y apoyo económico”, explicó.

En otro tema, explicó que en la actualidad trabajan en reforzar la promoción del programa “Cartilla en tu escuela”, por medio del cual, el personal de la Junta acude a las preparatorias de la ciudad para revisar los documentos de los jóvenes y se les facilite la obtención del documento militar así como de los trámites correspondientes.

“También tenemos el mismo programa en las comisarías donde se realiza la misma labor para que los muchachos no tengan que asistir en sus horarios de clase o fuera del horario de operaciones de la Junta y se les reciben sus documentos”, explicó.

En unos días, agregó, el personal acudirá a los planteles educativos a entregar los documentos para que los jóvenes continúen con el proceso en la Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply