lunes, noviembre 30

Más líderes se unen a Trump en ausencia a Cumbre de las Américas

0
330

Los líderes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos

Líderes de El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron en los últimos días que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos.

Algunos observadores creen que la lista cada vez más reducida de jefes de Estado programados para asistir podría ser indicativa de que los líderes están rebajando la prioridad que otorgan a la cumbre.

Por otra parte, algunos malos hábitos son difíciles de erradicar cuando se trata de políticos estadunidenses que viajan a América Latina.

El último error vino de la Casa Blanca antes del viaje del vicepresidente Mike Pence.

La instrucción enviada a la prensa por la oficina de Pence inicialmente señaló que el vicepresidente asistiría a un banquete este día ofrecido por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Pero Kuczynski renunció el mes pasado en medio de un escándalo de corrupción y fue reemplazado por Martín Vizcarra; para hoy el error había sido corregido.

Cabe recordar que el presidente Ronald Reagan en 1982 levantó su copa en compañía del presidente de Brasil para brindar por el pueblo de Bolivia.

Cuando le señalaron el error, bromeó.

Lo siento, vamos a ir ahora para allá”, esgrimió.

Pero no era así y en su lugar viajó después a Colombia.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.