miércoles, julio 8

Más perredistas renuncian y se van a otro partido

0
501

Tras 19 años de militancia y luego de ocupar varios cargos partidistas y públicos, entre ellos presidente estatal y diputado local, Bayardo Ojeda Marrufo, actual secretario general, renunció ayer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrarse al proyecto Por Un Mejor País, que encabeza el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa.

La intención va tan avanzada que el 25 de mayo se celebrará la reunión estatal en Tekax, como primer paso para la conformación de un nuevo instituto, el Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS), que pretende ocupar el lugar que hasta antes de la elección tuvo el PRD.

Sobre el PRD nacional y estatal, Bayardo Ojeda dijo que están en vías de extinción y la franquicia la venderán al mejor postor.

-Es increíble que ahora los cinco fantásticos (la dirigencia colegiada nacional) todos los días salen a criticar y denostar los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando son los mismos por lo que luchamos toda la vida -señaló Ojeda Marrufo, quien hasta ayer fue secretario general perredista.

-Dirán que somos pocos o que no nos llevamos a nadie con nosotros, pero no es así, ya hemos recorrido unos 30 municipios para conformar el nuevo partido político -detalló en compañía del regidor Jorge Osorio, del Ayuntamiento de Tekax.

Aseguró que es la última vez que habla del PRD y sus actuales dirigentes, entre ellos el diputado Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino Sierra; no obstante sí agradeció a los militantes porque gracias a ellos es que tuvo varios cargos en el partido y como legislador.

-Fui presidente del partido, diputado y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado y los últimos 10 años delegado nacional, todo ello gracias a los militantes de mi ahora expartido, quienes votaron a favor de los lineamientos de la izquierda -recalcó.

RESPONDE CUEVAS

Tras la renuncia de Bayardo Ojeda Marrufo a la militancia perredista, el líder de esa fuerza política en el estado, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que su ex compañero de partido se va solo, pues nunca operó a favor del Sol Azteca en la entidad y se dedicó a sacar provecho de la marca en sus mejores tiempos.

-Nosotros estamos trabajado de manera conjunta con los alcaldes, con los regidores, con los excandidatos, con los comités municipales; nos mantenemos en el PRD, estamos en estos días por iniciar la afiliación en el estado, ya llevamos alrededor de 400 afiliadores registrados ante el INE -señaló.

En ese sentido dijo que “solo las ratas abandonan el barco ante la tempestad”, por lo que la renuncia de personajes como Ojeda Marrufo, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Nino Ferro Muñoz, resultan positivas para el PRD, toda vez que durante su estancia en el partido se dedicaron a promover el voto a favor de otras fuerzas políticas.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply