sábado, octubre 31

Más quejas por basura en Tekax

0
389

TEKAX.— Continúan en la ciudad las quejas por las deficiencias en los servicios de recolección de basura, a casi un mes del inicio de la administración de Diego Ávila Romero, y las familias reclaman principalmente que se atrase el paso de los camiones.

En colonias como San Francisco y parte del Centro los vecinos lamentan que el municipio siga sin atender uno de los principales problemas que se tienen desde hace muchos años y que dan una mala imagen a la localidad, según sostienen.

Roger Vera Ucán, uno de los quejosos, señala que por ejemplo en la colonia San Francisco las familias acostumbran sacar su basura los lunes porque saben que los camiones pasan por las tardes o a primera hora del martes, empero en las últimas semanas no les han cumplido con la recolección de desperdicios.

“La basura pasa en ocasiones hasta dos días en la puerta de las casas y el problema es que los perros callejeros, otro problema que se ha incrementado en este sector, hacen de las suyas con la basura y la esparcen en las calles dando una mala imagen”, comenta Vera Ucán.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que le den prioridad a esta situación. El servicio de recolección es uno de los más importantes y por ello se debe atender y mejorar”.

En la zona de la avenida Ricardo Palmerín también continúan las quejas de vecinos y comerciantes porque la exestación del ferrocarril sigue siendo utilizada como estacionamiento de los camiones de basura, los cuales atraen problemas de moscas y perros callejeros que afectan a los cuatro puestos de comida que laboran todo el día en los alrededores de este edificio.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.