sábado, agosto 17

Más retenes en Progreso

0
253

Complicaciones en vía de Chelem a Yucalpetén

PROGRESO.— Las personas que visitaron el fin de semana los puertos de Chelem y Chuburná se llevaron tremenda sorpresa al encontrarse con retenes de alcoholímetro que la Policía Municipal instaló en la carretera Yucalpetén-Chelem.

La corporación policíaca instaló en esa vía dos retenes, ubicados a 200 metros de distancia, anteayer domingo en la tarde.

En uno revisaron los vehículos que transitaban de Oriente a Poniente, con dirección a Chelem.

En el otro inspeccionaron los vehículos y aplicaron el alcoholímetro a quienes iban de Poniente a Oriente.

Varios guiadores no pasaron el examen, tuvieron que estacionar sus vehículos y permanecieron detenidos; mientras tanto, sus familiares esperaron a un lado del puesto de revisión.

El fin de semana pasado la Policía Municipal instaló más retenes de inspección y alcoholímetro.

Además del que se coloca en la salida de la ciudad, puso uno en la carretera Yucalpetén-Chelem y otro en el Periférico Poniente, a la altura de la calle 86. Este último estuvo muy activo el sábado en la noche.

En la carretera Chelem-Yucalpetén no se instalaba retén alcoholímetro.

Pero ese puerto y Chuburná, reciben a muchos paseantes los fines de semana; las familias meridanas que tienen casa en la playa las ocupan desde el sábado. De ahí que el tráfico vehicular de paseantes sea intenso.

No logra pasar

El domingo, alrededor de las 5 de la tarde, un conductor que circulaba de Poniente a Oriente, al ver el retén, dio vuelta para retornar a Chelem, pero no pudo pasar el otro puesto donde revisaban los vehículos que transitaban de Oriente a Poniente.

Otros automovilistas que habían ingerido bebidas alcohólicas y transitaban de Poniente a Oriente, antes de llegar al retén, se detuvieron en los puestos que venden cocos fríos y dulces caseros; luego de comprar productos cambiaron de conductor y así pudieron continuar sin problemas su viaje.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply