martes, agosto 20

Más voces piden que Yucatán esté en una ruta maya

0
230

Dirigentes del sector turismo opinaron que sería un error no incluir sitios emblemáticos de Yucatán dentro del proyecto del Tren Maya.

También indicaron que buscarían un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para que se considere al estado en este proyecto, pues sería de gran beneficio para el rubro y se convertiría en un nuevo atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Como informamos, ese tren propuesto por el Presidente electo saldría de Palenque, Chiapas, a Cancún.

Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico; Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, y Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de Turismo de la Canaco Mérida, compartieron sus reacciones e indicaron que el siguiente lunes darían un posicionamiento sobre este tema.

“Definitivamente, se tiene que incluir el paso del tren por Yucatán”, apuntó Solís Garza.

Para Kolozs Fischer, “es un gran error” tratar de llevar el tren maya por una ruta que no abarca Yucatán. Comentó que no hay que descartar los sitios arqueológicos de la entidad, ya que los turistas necesitan llegar a Valladolid y Mérida, ver las ciudades coloniales, comer bien en los restaurantes que hay en Yucatán y visitar los museos. “El tren tiene que pasar forzosamente por Yucatán”.

El dirigente hotelero dijo que este tren puede ser benéfico para atraer mayor turismo que llega a Cancún y la Riviera Maya.

Consideró que esto es un proyecto viable, siempre y cuando esté estructurado. Advirtió que si aquel no llega a Yucatán, entonces no tendría un futuro seguro.

Por su parte, Navarrete Medina indicó que ya se impulsa la inclusión del estado en los destinos de este tren turístico porque Yucatán es una de las principales entidades con crecimiento turístico e industrial.

Además, dijo que este medio de transporte podría servir para transportar productos, lo que abarataría los costos.

 

Proyecto Tren maya

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán opinó sobre ese plan.

Oportunidades

El 10% del Producto Interno Bruto viene del turismo, señaló, y por eso se buscará que Yucatán se enlace con la ruta del Tren Maya; puede dejar muchas oportunidades de negocios turísticos, de industria y operadores. Comentó que se buscaría un acercamiento con el Presidente electo para que considere esta propuesta porque “podría ser un error si no se incluye al estado”.

Diario de Yucatán

Comments are closed.