lunes, marzo 30

Mascotas, en peligro por la mala alimentación

0
212

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 17 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).-La alimentación incorrecta de las mascotas podría provocar grandes problemas intestinales, sobre todo con las marcas comerciales que se encuentran en el súper.

El médico veterinario Alexis Dzib Quijano, explicó que existen diferentes categorías de alimento para mascotas, por lo que es muy importante consultar con el medico cual el alimento que la mascota, según su raza, debería consumir.

En ese sentido, dijo que al momento de adquirir una mascota se deben tener en cuenta las necesidades que su raza puede tener en cuestión de alimentación.

“No solo se trata de tener un perro de raza cara, sino de realmente poder mantenerlo, hay perros que tienen que consumir alimentos Premium, y no de marcas comerciales, ya que estas pueden resultar contraproducentes, pero esas indicaciones las debe dar el medico específicamente”, dijo.

Asimismo, resaltó que las revisiones de rutina para las mascotas deben realizarse recomendablemente cada seis meses, a excepción de los cachorros que deben realizarse cada 15 días.

“Hay algo muy importante que las familias deben saber, cuando se adquiere a una mascota normalmente se recibe de un mes y medio, y en ese momento hay que llevarla con el medico a que se revise, a que se le vacune porque están muy propensos a parvovirus, moquillo, entre otras enfermedades virales”, destacó.

En ese sentido, dijo que es necesario vacunar a los animalitos cada 6 meses, independientemente de la edad que estos tengan.

“A un perro se le puede diagnosticar parvovirus o moquillo a la edad que sea, y esas son enfermedades terminales, por eso hay que actualizar las vacunas, como si fueran humanos, las vacunas se tienen que renovar”, concluyó.

Comments are closed.