sábado, julio 24

Mauricio Vila defiende asignaciones de Liborio Vidal y María Castillo

0
334

El gobernador Mauricio Vila Dosal negó que el nombramiento de Liborio Vidal Aguilar y de María Cristina Castillo Espinosa al frente de la Segey y Semujeres, respectivamente, tenga motivos políticos.

Aseguró que ambos son personas capaces y de confianza para desarrollar los nuevos encargos con buenos resultados y pidió dejarlos trabajar antes de emitir juicios.

Como informó el Diario, ayer el gobierno anunció cambios en el gabinete y uno que causó polémica fue el nombramiento de Liborio Vidal Aguilar como nuevo secretario de Educación pues tuvo un fallido intento de ser candidato a diputado federal por el PAN y se le cuestiona sobre su preparación académica.

Asimismo, hoy martes activistas y organizaciones civiles manifestaron su rechazo al nombramiento de María Castillo como titular de la Secretaría de las Mujeres porque “es una persona dedicada a la política pública asistencial y sin perpectiva de género”.

Mauricio Vila habla del caso de Liborio Vidal
En conferencia hoy en el parque Kukulcán, en el marco de la vacunación contra Covid, Vila Dosal afirmó que Liborio Vidal es un empresario exitoso que ha dado muestras en su carrera empresarial y política de tener alta capacidad de gestión.

“Hoy en día necesitamos de esa capacidad de gestión para poner en funcionamiento todas las escuelas de Yucatán que han estado cerradas”.

“Confiamos mucho en que Liborio, a partir del 28 de este mes, va a hacer un muy buen trabajo…”, continuó.

“Le va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y especialmente para poder habilitar las escuelas que tienen problemas de agua, eléctricos, de lo que implica tener un edificio cerrado año y medio”.

María Castillo, “una mujer con capacidad”
En el caso de Semujeres, afirmó que María Castillo es una mujer que demostró capacidad en los 3 años que estuvo al frente del DIF estatal.

“En ese tiempo tuvo que tratar muchos temas relacionados con violencia familiar. Creo que tomé una muy buena decisión”.

“Cuando ponemos un funcionario antes de crucificarlo hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados”, continuó.

“La petición es que me tengan confianza, los cambios son para bien”.

“Queremos darle un nuevo impulso a Semujeres como una de las prioridades más importantes del gobierno del Estado”, enfatizó.

Lo compara con un partido de béisbol
En determinado momento, el gobernador señaló que cuando se escogen colaboradores se nombra a gente capaz y de confianza “y ambos perfiles son gente capaz y de confianza”.

“Cuando estás en un gobierno es como un partido de béisbol, hay un pítcher abridor y conforme se desarrolla un partido tienes a un relevista y a un cerrador”.

“Es lo que pasa en un gobierno, nosotros estamos confiados en que estamos tomando buenas decisiones. No fue decisión política”, enfatizó.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply