martes, julio 23

Mauricio Vila Dosal y Andrés Manuel López Obrador revisan proyectos para Yucatán

0
100

El titular del Poder Ejecutivo yucateco y el primer mandatario acuerdan continuar trabajando de manera coordinada en favor de los habitantes del estado.

Ciudad de México.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron el miércoles para revisar proyectos, acciones y programas que trabajan de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Yucatán, a fin de que se conviertan en beneficios tangibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Desde el Despacho del primer mandatario en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo yucateco y López Obrador refrendaron que seguirán trabajando de manera coordinada, con respeto y voluntad política, siempre anteponiendo el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otro, para que le vaya bien a Yucatán y a México.

Asimismo, el Gobernador y el jefe del Ejecutivo Federal acordaron que el Presidente realice una visita en el corto plazo a Yucatán, lo que sería su segunda gira de trabajo por la entidad desde que asumió su cargo el 1 de diciembre de 2018.

En ese marco, Vila Dosal planteó al jefe del Ejecutivo Federal los planes que, en materia de salud empleo, infraestructura, turismo, fomento económico, desarrollo social, medio ambiente, campo, seguridad, entre otros, se tienen para la entidad y que se requiere de una labor en conjunto con la Federación para ampliar sus beneficios.

El Gobernador hizo hincapié en el panorama actual que se vive en Yucatán, en el cual permea la seguridad, factor que permite que importantes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores decidan invertir en el estado.

Durante la reunión, Vila Dosal compartió con López Obrador lo importante que resulta que Yucatán fuera elegido como sede del Tianguis Turístico 2020, evento que vendrá a consolidar una serie de encuentros de nivel internacional que se realizarán previamente en la entidad como son la reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en abril; la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, en septiembre y el Foro de Líderes Responsables de la Fundación de la BMW, en diciembre.

El titular del Poder Ejecutivo estatal y el primer mandatario coincidieron en la trascendencia que el proyecto del Tren Maya tendrá para fortalecer esta dinámica y la de la región, pues generará una importante cantidad de empleos en la zona durante su construcción, más los que se crearán en un futuro cuando comience a operar.

Al término de la reunión, Vila Dosal saludó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, y agradeció la disposición del primer mandatario para recibirlo en sus oficinas de Palacio Nacional y escuchar los planteamientos que, a nombre de los yucatecos, le hizo para que, de manera conjunta, realicen los esfuerzos necesarios que atiendan las principales demandas de la población del estado.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.