lunes, julio 13

Maxcanú, sede del banderazo presidencial al Tren Maya

0
621

 

La séptima visita oficial, con las normas sanitarias

El Presidente pondrá en marcha el martes trabajos del Tren Maya en Yucatán

La próxima visita presidencial a Yucatán está prevista como parte de una gira por la Península para tener aquí una reunión sobre seguridad y una conferencia de prensa que serían en la Zona Militar de la calle 42, y trasladarse después al tramo de Maxcanú, donde dará el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya, de acuerdo con información recabada en el partido Morena.

En el gobierno del Estado se confirmó que tal y como se anunció en días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su séptima visita a territorio yucateco, en la que pondrá en marcha los trabajos de construcción del Tren Maya en el Estado, no obstante el grado de riesgo de la pandemia del coronavirus en el país.

Con base en la información recabada en Morena y el gobierno estatal, López Obrador reanudará sus recorridos por el país con una gira de trabajo que comenzará mañana en Quintana Roo, donde al día siguiente pondrá en marcha las labores que corresponden al tramo del tren en el vecino estado, para luego trasladarse, hasta donde se sabe, por vía terrestre a Yucatán, todo con las medidas de seguridad y sanitarias por el Covid-19.

Llegará al territorio yucateco en la tarde-noche del lunes y, según lo que ha trascendido, pernoctaría en casa de un amigo o en alguna instalación militar, ya que por la contingencia los hoteles no están operando.

Después de pasar la noche en el Estado, el martes en la mañana el Presidente iniciará su jornada de trabajo con una reunión del gabinete de seguridad en la que participará el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply