Máxima ocupación para Semana Santa

0
27

La Dirección de Turismo Municipal informó que el pasado fin de semana largo en el destino se logró alcanzar el 100% de ocupación en muchos de los desarrollos hoteleros del destino, indicador que se podría volver a tocar para lo que será la temporada vacacional de Semana Santa, con aportaciones importantes de segmentos turísticos como el springbreaker, turismo deportivo y sobre todo turismo nacional, que representará el 70% del flujo turístico que captará la región.

Frank López, director de Turismo Municipal, informó que el flujo turístico regional y nacional que se dio este fin de semana largo elevó las operaciones de muchos de los desarrollos hoteleros del destino que pudieron tocar el 100% durante dos o tres días.

Este indicador es favorable y demuestra el posicionamiento que mantiene el destino en el mercado nacional.

Al flujo turístico nacional, agregó que se está dando la temporada de springbreak que arrancó hace diez días y que continúa aportando indicadores importantes en la ocupación de algunos de los desarrollos que operan con este segmento turístico.

Es un segmento que sigue llegando y aunque ya no lo hace por medio de agencias mayoristas específicas o de la manera tradicional que se daba en años anteriores, sigue aportando un promedio de 20 mil a 25 mil jóvenes cada temporada, lo que le suma a la ocupación.

Este segmento turístico incluso puede estar llegando con sus papás y es uno de los segmentos que activa muchos de los servicios náuticos y parques de la zona, lo que contribuye a la actividad económica de la región.

En cuanto a la recepción de los estudiantes, indicó que se están distribuyendo los cinco mil trípticos en las terminales aéreas, discotecas, hoteles y donde tienen una mayor concurrencia, a fin de que conozcan las reglas y puedan tener una estancia placentera en la región.

A este turismo se agregan también segmentos específicos como el turismo deportivo y de negocios que aportan a la región y que le permiten al destino mantener buenas ocupaciones.

Para lo que será temporada santa indicó que la perspectiva es más que favorable, y que en ello el municipio ha venido impulsando eventos que se estarán dando como el festival del globo o el torneo de pesca Capitán Ferrat que tendrán coincidencia con la temporada y que estarán empujando las operaciones.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.