lunes, septiembre 23

Máxima seguridad por los festejos guadalupanos

0
121

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de2018.- Máxima seguridad para los devotos católicos, durante la celebración a la virgen de Guadalupe.

Carlos Manuel Loría Rodríguez, subdirector operativo de la Policía Municipal de Mérida, aseguró que durante esta fiesta popular habrá extrema vigilancia, debido a que la afluencia de gente en sitios católicos aumenta.

Y es que desde inicios del mes, antorchistas, y fieles fueron llegando a la ciudad, con el objetivo de cumplir con sus promesas a la virgen.

“Todo este mes de diciembre hemos estado apoyando a los peregrinos que llegan a San Cristóbal, tenemos aproximadamente más de 200 que han llegado; y a partir de hoy en la madrugada pusimos conos para evitar que se estacionen los vehículos y que se agilicen las vialidades”.

El entrevistado, pidió a la sociedad que tomen medidas correspondientes, ya que algunas calles del Centro Histórico de Mérida estarán cerradas.

“Tenemos contemplado cerrar la calle 50 con 67 según sea la necesidad, después cerraríamos la 69 con 58”, aseguró el oficial.

De igual manera, la Policía Municipal estará en extrema coordinación con la Policía Estatal, pero por su parte, contarán con varios elementos vigilando esta popular celebración.

“Tenemos un promedio de 39 elementos que estarán revisando vialidades, más los de seguridad ciudadana que van a estar dentro de toda el área del cuadro”, concluyó.

Comments are closed.