martes, junio 2

Máximo 2 personas por vehículo; hoy domingo instalan puestos de control en las salidas de Mérida

0
6560

 

Mérida luce con fuerte vigilancia en sus accesos.

La capital yucateca amaneció con fuerte vigilancia en sus accesos por parte de agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que exhortaban a los ciudadanos a permanecer en casa ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En este sentido, a pesar de que este domingo inicie la Semana Santa las autoridades han hecho un llamado a mantenerse en casa, ya que estas no son vacaciones.

En las salidas de Ciudad Caucel y otros puntos, como es el caso de Francisco de Montejo y la entrada a Mérida por la carretera a Progreso se instalaron puestos de control para instar a automovilistas a quedarse en casa y verificar que no viajen más de dos por unidad.

“Implementamos puestos de control para exhortar a las personas a quedarse en casa, a no estar en las calles si no es necesario. Entendemos las incomodidades que estas medidas pueden ocasionar, pero lo que más nos importa es su salud y su vida”, explicó la SSP Yucatán.

En sus recorridos de vigilancia, unidades de la corporación policiaca exhortan a la ciudadanía de todo el Estado a acatar las disposiciones oficiales para prevenir contagios de Covid-19. Si la movilización de los ciudadanos hacia adentro de la ciudad o hacia afuera tiene un motivo que supere lo establecido por el estado de emergencia, por ejemplo una urgencia médica, se permite la circulación; sin embargo, se hace énfasis en que la recomendación es no salir de casa.

Cabe recordar que desde el jueves 2 de abril las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad iniciaron una campaña de concientización para apoyar las medidas establecidas por el Gobierno del Estado contra la propagación del coronavirus. En el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad, desde temprano elementos de la SSP realizaron perifoneo de las medidas de prevención por la contingencia invitando a las personas a permanecer en sus hogares.

Hasta en los mercados de Mérida

En la zona de los mercados municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, unidades de la Policía Municipal de Mérida vigilaban el tránsito de personas que por necesidad tuvieron que salir, ya sea para abastecerse de alimentos o acudir a sus centros de trabajo. En la carretera Mérida-Progreso, los policías supervisaban que las personas cumplieran con la disposición de las autoridades. En los puestos de control, solicitaban a los viajeros que solo una persona viajara en el vehículo.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply