May escribirá a la UE para solicitar retraso del Brexit este martes o miércoles

0
32

Una editora de la BBC, citando a fuentes, dijo que el plazo final que pedirá sea el 30 de junio, con una cláusula que estipule un retraso de hasta 2 años.

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, escribirá este martes o el miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar una demora en el Brexit, dijo su portavoz.

Sin embargo, de acuerdo con la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, la premier pedirá una extensión hasta fines de junio, con un posible aplazamiento de hasta dos años. El plazo para la salida de Reino Unido de la UE vence dentro de 10 días.

Kuenssberg dijo en su cuenta de Twitter que “fuentes del Gabinete dicen que la PM (primera ministra) escribirá hoy una carta a la UE solicitando una extensión – frustración porque pedirá que el plazo final sea el 30 de junio, con una cláusula que estipule un retraso de hasta 2 años”.

“Una fuente dice que no hubo acuerdo en la sala, otra fuente está furiosa porque parece que PM evita tomar otra vez una decisión sobre la opción que le gustaría adoptar, pero quiere una opción de un retraso corto para hallar la forma de tener otra oportunidad con su acuerdo”, agregó.

Lo anterior se dio durante la reunión que sostuvo May con los principales ministros y que duró unos 90 minutos.

Ahí se abordaron las implicaciones del dictamen del presidente del Parlamento británico, quien dijo el lunes que May no podía someter su propuesta para el Brexit a una tercera votación a menos que se hayan introducido modificaciones sustanciales.

May esperaba obtener una aprobación para su acuerdo antes de la cumbre de la UE que se celebra el jueves, en la que se espera que los líderes del bloque discutan la posibilidad de conceder una demora.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.