lunes, noviembre 18

May pide tres meses más para abandonar la UE

0
109

La primera ministra británica,Theresa May, pedirá a la Unión Europea que aplace el Brexit al menos tres meses, después de que sus planes para votar de nuevo un acuerdo de divorcio ya fueron rechazados dos veces

La primera ministra británica,Theresa May, pedirá a la Unión Europea que aplace el Brexit al menos tres meses, después de que sus planes para votar de nuevo un acuerdo de divorcio ya fueron rechazados dos veces.

Entre los posibles desenlaces se barajan un retraso largo, una salida con el acuerdo negociado por May con Bruselas, un abandono sin pacto o, incluso, otro referendo.

A diez días (a la fecha de ayer) de que se cumpla el plazo de salida del 29 de marzo, la primera ministra escribió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedirle un aplazamiento, afirmó su portavoz.

Al respecto, la Unión Europea alertó de las consecuencias de la solicitud.

Cualquier aplazamiento del Brexit tendrá un costo económico y político”, advirtió el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, quien urgió a Londres a justificar una eventual solicitud de prórroga.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.