jueves, octubre 1

Mayor control de hato bovino para combatir tuberculosis

0
546

La primera tarea que tenemos para el presente año en materia sanitaria para el ganado es destrabar algunas incongruencias que tenemos en materia de documentación, lo que nos ayudará a reducir aun más la incidencia de tuberculosis bovina en la zona sur de la entidad, donde hay un avance importante en el control de este padecimiento en el hato, aseguró Carlos Castellot Cárdenas, subsecretario de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Entrevistado en sus oficinas en la dependencia estatal, destacó el interés de los ganaderos de esa región por mantener bajo total control las zonas con casos de tuberculosis.

Indicó se han realizado pláticas con el presidente de la Asociación Ganadera para mantener un fuerte control en la movilización y evitar que ganado de las rancherías en cuarentena total se trasladen a áreas que están con un avance mayor en el combate y control de este mal.

-Este año deberemos tener un panorama mucho más claro. La región está dividida en dos zonas: la zona uno está completamente libre pero no se puede bajar la guardia y; en la zona dos, que se ubica en la zona de los ríos, por sus condiciones geográficas e hidrológicas, el avance es más difícil pues se trata de rancherías con grandes extensiones.

-Sin embargo, se insiste en que el pastoreo no puede ser abierto, deben tener el hato concentrado en superficies delimitadas y esta es una medida de control importante, finalizó.

Comments are closed.