martes, septiembre 24

Mayoría de Centros de Rehabilitación no son aptos

0
77

Solo tres de trece centros de rehabilitación en el estado cuentan con el certificación que les da la facultad de recibir a personas adictas y ofrecerles un tratamiento adecuado, la gran mayoría de estos lugares no son aptos y reportan algún tipo de irregularidad, informó el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Gilberto García Salazar.

“Son 13 centros de rehabilitación en Campeche que tenemos anotados, pero solamente tres están certificados, de estos, solo uno es especializado para niños y adolescentes que son fármacodependientes, la gran mayoría están considerados como no aptos porque cuentan con irregularidades”.

Dijo que lo que ocurre cuando un centro de rehabilitación presenta una queja por anomalías, es que se cambian de domicilio, pero no corresponde al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), sino a la Fiscalía General del Estado hacer las revisiones y en caso de ser necesario, sancionar.

“No puede haber más adolescentes en aquellos Centros con reportes hasta que se corrijan las anomalías que tengan. Hasta el momento, se ha clausurado uno porque no es apto para brindar el tratamiento que requieren los adictos. El promedio de personas internas en cada centro es de 10, pero podrían haber muchos más”.

Comments are closed.