domingo, diciembre 5

Mayoría de incendios son provocados por descuidos

0
318

La mayoría de los incendios de maleza son provocados por el hombre ante los descuidos durante la quema de basura, tal como podría ser el caso del siniestro en un lote baldío en el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, donde bomberos y personal de Protección Civil trabajan de manera coordinada para sofocar en su totalidad.

Este incendio ocurrió en un lote baldío ubicado cerca de la planta de tratamiento de aguas negras, desde el pasado domingo por la noche.

El director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, señaló que ésta es la segunda ocasión que ese predio se incendia, mientras que en lo que va del año ya se han atendido más de 350 incendios en Campeche.

“Este incendio, en comparación de los otros que se han presentado, empezó a generarse en lo que es la parte de maleza, y los bomberos llegaron hasta donde pudieron para apagarlo, ya que hay partes donde no se podía acceder porque es en la parte de la planta de tratamiento de agua. Este tiene otra particularidad en comparación de los otros, al tener la concentración de heces fecales y residuos de la planta tratadora, por lo que el incendio se da por la parte de abajo y no se nota el fuego”, explicó.

Aseguró que el incendio fue sofocado, pero aún despedía humo que ante los vientos propios de la estación hizo que éste se expandiera a colonias aledañas.
Recalcó que este mismo problema se dio el año pasado y se tardó cerca de tres días en sofocarlo por completo, por lo que se espera que éste dure menor tiempo en sofocarse, ya que desde temprana hora bomberos y elementos de Protección Civil, apoyados con maquinarias y pipas están en el lugar trabajando, para sofocar por completo este siniestro por medio de brechas para poder acceder a este lugar y así evitar las afectaciones a diversas colonias aledañas.

Elizalde Jiménez recomendó a la población que en caso de detectar cualquier incendio marcar al 911 para que puedan ser atendidos, así como cualquier incidente en el que pueda coadyuvar el Cuerpo de Bomberos en beneficio de la ciudadanía campechana.

Fuente: novedades Campeche

Leave a reply