lunes, abril 6

“Me están dejando solo en la lucha”

0
156

Hunucmá, Yuc.- “No sé si porque las autoridades municipales pertenezcan a otro partido, pero siento que las estatales me están dejando solo en la lucha contra los incendios que se registran en la zona”, comentó Carlos Canul Suárez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Canul Suárez dijo que  se registró un fuerte incendio a la vera de la carretera a Mérida, el cual amenazó con dañar una unidad donde se cultivan hortalizas y ocasionó daños en una hectárea de cultivo de sábila.

—Desde la mañana que tuvimos conocimiento del incendio les avisé a los compañeros bomberos que se encuentran en la Unidad Deportiva Solidaridad, quienes me dijeron que me alcanzaban luego en el lugar de los hechos.

—Sin embargo, lo cierto es que nunca llegaron y nos dejaron solos para hacer frente al incendio, que afectó una superficie de 20 hectáreas —agregó.

Por el incendio, que se registró entre la planta sabilera y la granja porcícola Ana Cristina, a unos 3 kilómetros de esta comunidad, las líneas de Telmex resultaron dañadas y eso ocasionó que nuevamente la ciudad permanezca sin servicio de Telcel y de Internet por unas cinco horas.

Comments are closed.