jueves, febrero 27

Me hubiera encantado ir al juicio y ver sus caras corruptas, dice Trump

0
2028

 

El presidente de EU aseguró que “le hubiera encantado estar en primera fila” en el Senado durante su juicio político; “creo que [los abogados] hubieran tenido un problema con esto”, agregó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que le hubiera encantado asistir al histórico juicio en el Senado estadounidense que podría terminar con su destitución pero que sus abogados se lo desaconsejaron.

“Me hubiera encantado ir. De alguna manera me hubiera encantado sentarme en primera fila y mirar sus caras corruptas”, dijo Trump a la prensa al final de su viaje al foro de Davos (Suiza). Aunque “creo que [los abogados] hubieran tenido un problema” con esto, agregó.

“Tengo una gran confianza en el Senado”, dijo Trump al detenerse ante la prensa interesada en obtener sus comentarios sobre el juicio político que empezó este martes, el mismo día en que él presumía ante la audiencia del Foro de Davos del “boom económico” que atraviesa Estados Unidos.

El histórico juicio político contra Trump, que concluirá probablemente con la absolución del mandatario, dada la mayoría republicana en la Cámara Alta, empezó el martes en el Senado.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 en su favor, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios del hijo del dirigente Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales del próximo noviembre.

Pompeo, dispuesta a declarar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que estaría dispuesto a declarar en el juicio político iniciado contra el presidente Donald Trump si es citado formalmente a testificar.

Juicio en el Senado

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos entró en una nueva etapa este miércoles después de que el Senado debatió hasta altas horas de la noche las reglas que regirán el proceso y los republicanos bloquearon todos los intentos de los demócratas de citar a altos funcionarios.

Antes de que el proceso se centrara en los dos cargos que pesan sobre Trump – uno por abuso de poder y otro por obstrucción al Congreso – los republicanos que dominan el Senado y la oposición demócrata se enfrascaron en una crispada pugna por la hoja de ruta que se extendió durante 13 horas hasta casi las 02:00 hora local (07:00 GMT).

Todos los intentos de los demócratas de citar testigos clave u obtener documentos fueron bloqueados por la mayoría republicana, en un indicio de que cómo se desarrollará un proceso que probablemente concluirá con la absolución del mandatario, que busca la reelección en las presidenciales de noviembre.

Fuente: El Universal.

Leave a reply