miércoles, septiembre 18

Meade aceptará departamentos que dice están a nombre de AMLO

0
96

Según el portal Verificado 2018, de los tres departamentos mencionados por Meade, uno fue vendido y los otros fueron transferidos a uno de los hijos del tabasqueño.

José Antonio Meade, candidato presidencial de ‘Todos por México’, declaró que sí aceptará los departamentos que le ofreció Andrés Manuel López Obrador durante uno de los intercambios del primer debate presidencial.

“Ahí están, si va uno al Registro Público de la Propiedad están a su nombre (…) además quedé de rifarlos. Él dice ‘no miento, no traiciono’ y aquí estoy esperando que venga a entregarlos”, comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos a la Presidencia, Meade cuestionó a López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, sobre tres departamentos que aparecen a su nombre en el Registro Público de la Propiedad , pero no en su declaración ‘3 de 3’.

“Para poder decir que uno es honesto, hay que acreditarlo. No solamente basta la palabra y aquí no es muy difícil. Andrés Manuel (López Obrador), si buscas en el Registro Público de la ciudad (CDMX) si tienes o no bienes, te aparecen tres departamentos. Buscas tu ‘3 de 3’ y no aparecen”, acusó Meade en el debate.

Ante el señalamiento López Obrador negó lo dicho por su adversario y ofreció regalar las supuestas propiedades.

“No tengo tres departamentos a mi nombre. Si existiesen esos tres departamentos a mi nombre, se los regalo al señor Meade”, contestó AMLO.

De acuerdo con su declaración ‘3 de 3’, y que se puede consultar en la plataforma que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) habilitó para este periodo electoral, el tabasqueño especifica que no tiene ningún inmueble a su nombre.

Información del portal Verificado 2018 señala que uno de los tres departamentos a los que Meade Kuribreña hizo referencia era propiedad de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño, quien lo vendió a Julio Scherer Ibarra.

La compraventa de la propiedad quedó formalmente registrada en agosto de 2017.

Sobre las otras propiedades, -dos departamentos adyacentes en la calle de Odontología número 57-, el portal señala una nota del diario The New York Times que reveló la existencia de estos lugares en 2016.

Sin embargo, el abogado de López Obrador presentó documentación al diario que comprobaba que las propiedades habían sido transferidas a uno de sus hijos en 2005.

No obstante, los bienes inmuebles aún aparecen a nombre del tabasqueño porque, de acuerdo a César Yáñez, vocero de Morena, se encuentran en un juicio testamentario.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.