martes, febrero 18

Medidas cautelares a familia acusada de millonario fraude

0
318

Con simple medidas cautelares fueron vinculados a proceso penal integrantes de una familia acusada del delito de fraude específico por un monto de 10 millones de pesos, al resolver la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, sobre la situación jurídica de los imputados.

Luego de los debates entre la defensa de los acusados y la fiscalía adscrita se resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Lucio Gutiérrez Matos, Carlos Antonio Gutiérrez Dopazo, Rita Isabel Gutiérrez Dopazo, Karina de Fátima Gutiérrez Dopazo y Mario Hernán Gutiérrez Matos.

La denuncia en su contra la presentó Sergio Siqueff Wabi, en la que se señala que en fecha 26 de marzo del 2012, Carlos Lucio suscribió un pagaré a favor de Sergio Siqueff por la cantidad de 10 millones de pesos, cantidad que le adeudaba y con vencimiento el 26 de marzo del 2013.

Al no cumplir con el pago el agraviado presentó un juicio ejecutivo mercantil en fecha 30 de enero del 2014, que se ventiló en el Juzgado Quinto de Distrito y que dio como resultado que se le embargarán cinco predios al imputado, quedando como depositario de ellos el propio acusado.

[yalmbannernota]

Sin embargo, el día 5 de junio del 2014, Siqueff Wabi se enteró de que con fecha 11 de febrero de ese mismo año simuló en forma dolosa una venta en favor de su hijo de uno de los predios embargados y en ese mismo mes se le notificó que los otros imputados habían promovido juicios de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en contra del embargo, argumentando ser los propietarios de los otros inmuebles embargados, en ventas y donaciones apenas uno y dos días antes de esos embargos.

No obstante no pudieron acreditar la propiedad y sólo fueron actos realizados para simular una insolvencia, tratando de eludir sus obligaciones.

Al declararse la incompetencia en el fuero federal se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado.

A los imputados se les impuso leves medidas de cautela, como lo son la prohibición de salir del Estado y la firma mensual ante el Centro Estatal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.