lunes, julio 13

Medina Mora debe ser castigado

0
430

En caso de que se compruebe, a través de una urgente investigación, que su patrimonio es de procedencia ilícita, demandó el legislador federal Carlos Martínez Aké / “Alito” debe presentar su renuncia YA, para que cese la suposición de que hace campaña con recursos del Pueblo, exhortó

CAMPECHE.- El diputado federal de MORENA, Carlos Martínez Aké, expresó que se tiene que investigar a profundidad al ministro Eduardo Medina Mora para evitar la corrupción dentro del Tribunal de la Suprema Corte de Justicia.

“Se tiene que demostrar la procedencia, que son recursos bien habidos; si lo hiciere, no creo que haya mayor problema, porque acredita la procedencia lícita, pero sino lo hiciere, tiene que ser castigado de manera ejemplar. Se tiene que investigar a todos aquellos que tienen una riqueza que no es acorde a sus ingresos”, argumentó.

Posterior a la reunión que tuvieron con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), el legislador campechano asentó que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tienen que hacer su trabajo a profundidad, para evitar que haya un enriquecimiento ilícito, a costa de los mexicanos.

Destacó que el salario de Medina Mora no da para que tenga esas cantidades de dinero, por lo tanto tiene que participar con las autoridades correspondientes, para aclarar de dónde obtuvo esas cantidades millonarias de dinero.

“Ojalá y él pueda esclarecerlo; también, que la Fiscalía pueda verificar que estos recursos, que tiene el ministro, son producto mal habido, de corrupción o de estar al servicio de quien no deben, en lugar de trabajar por quienes lo requieren”, afirmó.

“Alito” debe ser investigado

Al ser cuestionado sobre el uso de recursos de los campechanos, por parte del des-gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para promocionar su imagen a favor de que gane la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martínez Aké mostró una respuesta muy suave, en la cual expresó que el mandatario estatal tiene que presentar su renuncia para que no se siga interpretando de esta forma, la precampaña o campaña que está haciendo.

“Lo más sano sería que desde ya presente su renuncia, para seguir su objetivo y no se preste a este tipo de interpretaciones que es justificada por parte de los ciudadanos; se entiende que tenga un encargo y esté buscando otro, sin deslindarse del todo de uno”, destacó.

Declaró que si Moreno Cárdenas está utilizando los recursos de la forma señalada por POR ESTO! tiene que ser investigado, para que se aclare si en verdad está haciendo uso indebido de los recursos.

“Ojalá y las autoridades que perciban cuestiones que no son apegadas a derecho hagan investigaciones y se deslinden responsabilidades, si el Gobernador está usando recursos públicos, para este objetivo que se ha trazado de ser dirigente del partido, entonces tiene que haber una investigación y una sanción, pero tienen que deslindarse responsabilidades o el propio Gobierno del Estado decir de dónde salen los recursos para su precampaña o campaña”, puntualizó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply