Megan Rohrer, primera persona abiertamente transgénero que es elegida obispa en EU

0
289

Megan Rohrer, de 41 años, se ha convertido en la primera obispa abiertamente transgénero en la Iglesia Evangélica Luterana de América.

La Iglesia Evangélica Luterana de América hizo historia el pasado sábado al elegir a su primera obispa abiertamente transgénero, la primera denominación cristiana de Estados Unidos en hacerlo.

Se trata de la reverenda Megan Rohrer, de 41 años, quien fue elegida en para servir por un periodo de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific, después de que su actual obispo anunció su retiro. Supervisará casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

“Es una lección de humildad”, dijeron autoridades de la congregación a CNN. “Es inspirador. Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente”, comentó Rohrer.

La ceremonia de elección tuvo lugar en la Grace Cathedral en San Francisco.

“Asumo este papel porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico “, comentó Rohrer en un comunicado.

“Mi elección celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante”, comentó Rohrer a los feligreses, según el San Francisco Chronicle.

“Pero sobre todo, si me dejas, y creo que lo harás, mi esperanza es amarte y más allá de eso, amar lo que amas”, dijo a su comunidad.

Rohrer reconoció que muchas denominaciones cristianas no han dado la bienvenida a las personas trans, incluidas ellas. Sus experiencias con los “abusos religiosos”, incluida la creencia de que es imposible ser transgénero, los motivó a estudiar religión en la universidad y, finalmente, convertirse en pastor de la iglesia luterana, explicó Rohrer a la revista Cosmopolitan en 2018.

La Iglesia Evangélica Luterana de América es una de las congregaciones cristianas más grandes de Estados Unidos y tiene aproximadamente 3.3 millones de miembros.

Rohrer fue ordenado sacerdote en 2006. Sirvió como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco en 2014 y como capellán coordinador del departamento de policía de la ciudad.

Rohrer, que está casado y tiene dos hijos, fue uno de los siete pastores LGBTQ en ser aceptados por la progresiva iglesia evangélica luterana en 2010, después de que permitió la ordenación de pastores entre personas del mismo sexo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply