miércoles, mayo 22

Megaobra de Alito no ayuda en nada

0
51

Los campechanos no ven beneficio del distribuidor vial de la avenida Gobernadores que costó casi 350 millones de pesos / Hasta el momento no ha cumplido con las necesidades viales de los habitantes de la ciudad

CAMPECHE, Cam., 13 de marzo.- A dos meses de haber sido inaugurado el distribuidor vial de la avenida Gobernadores, el caos vehicular continúa en horas pico en esta zona de la ciudad, que forma parte de las principales vías de los campechanos.

El pasado 11 de enero, el desgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, inauguró el distribuidor vial de la avenida Gobernadores, con una inversión de 335 millones de pesos, sin embargo, al parecer, hasta el momento la obra que tardó 14 meses en ser concluida, no ha cumplido con las necesidades viales de los habitantes de esta ciudad.

El recién inaugurado distribuidor vial, mediante el cual “Alito” presumió que los ciudadanos estarían ahorrando hasta 30 minutos de traslado, no sirvió de nada, dado que siempre en horas pico hay impresionantes filas de vehículos.

La idea es que hubiese ahorros de tiempo hasta por 30 minutos, tiempo que se perdía por la espera de la luz en verde en el semáforo. Sin embargo, tras la inauguración de dicho distribuidor vial, las impresionantes filas de vehículos prevalecen. La tarde de este miércoles, el equipo del diario de la Dignidad Identidad y Soberanía realizó un recorrido por el lugar, constando el caos vial que se generó cerca de las dos de la tarde en los carriles inferiores e inmediaciones del puente.

A pesar de la millonaria inversión que el Gobierno de Alito realizó, las kilométricas colas de tráfico continúan desde la esquina de la calle 110 en el barrio de Santa Lucía, hasta la altura de la calle Hecelchakancillo en el barrio de Santa Ana.

Una de las zonas más complicadas, se forma en el cruce de las calles Jesús García y calle 102, donde transitar luego del mediodía a esa altura, resulta todo un desafío, lo grave es que mientras, los conductores tratan de avanzar y meterse entre el congestionamiento, los carriles superiores del puente lucen completamente desiertos, ya que, a esa hora, son muy pocos vehículos los que usan el distribuidor para dirigirse a sus destinos.

En esta zona de la ciudad, se generó un importante congestionamiento vial, principalmente en el horario antes mencionado, como entre las 6:30 y 8:30 de la mañana, razón por la cual esta tarde, al percatarse de la presencia de los reporteros de este medio informativo, varios conductores cuestionaron, si realmente sirvió de algo esta obra, en la que se destinaron más de 350 millones de pesos.

Desde sus vehículos, los conductores que pasaban por el lugar lamentaron que las autoridades continúen privilegiando el gasto público en obras innecesarias, en vez de atender las principales necesidades que aquejan a los campechanos, principalmente en los sectores de la salud, la educación, empleo, pobreza, tecnología, etc.

Cabe mencionar que aunque en el lugar, se encuentran elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las labores que realizan se ven rebasadas, debido a que la obra no es funcional.

Cabe señalar que el flujo diario por la zona es de alrededor 12 mil a 15 mil vehículos al día, sin contar bicicletas o triciclos; en este sentido, los ciudadanos lamentaron que no haya habido planeación ni un estudio previo al realizar esta obra, la cual “no sirvió para nada”. Opinaron que para lo único que sirvió esta obra fue “para sacar una lana del pueblo y para desviar recursos públicos”.

Asimismo, los comerciantes se quejaron de “la falta de espacios para el estacionamiento de sus clientes “y continúan sin recuperarse del duro golpe que le asentó esta obra.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.