Megaobras, el gran fracaso

0
48

De 23 proyectos presentados por el Gobernador Alejandro Moreno, sólo 2 fueron concluidos y, del resto, la mayoría NO fue contemplada en el presupuesto 2019 / Panorama incierto para “Alito” ante la austeridad republicana del Presidente de México

CAMPECHE, Cam.- Sólo 2 de 23 megaobras anunciadas y presentadas en maquetas por Alejandro Moreno Cárdenas ha concluido en sus tres años de desgobierno y ahora, ante un panorama incierto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien intenta frenar el derroche de recursos, busca una salida anticipada, por ello confirmó su aspiración por contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En total, ha anunciado 23 obras, de las cuales sólo ha terminado 2, aunque todas las programó para este sexenio, pero la gran mayoría sólo ha sido presentada en maqueta e, incluso, una de ellas, el “Foro Campeche”, que presentó como el mayor centro de entretenimiento del sur del país, él mismo la ha desechado con el argumento de que hay otras obras prioritarias.

Ante el anticipado fracaso de su proyecto de “Crecer en Grande”, Alejandro Moreno Cárdenas deja a medias las obras, la gran mayoría ni siquiera está contemplada en el presupuesto de egresos 2019 y otras están a medias o paralizadas.

Las obras anunciadas destacan en Ciudad del Carmen; la edificación del Paseo de La Caleta; el bulevar costero Playa Norte, que contempla la construcción de 2.7 km de vialidad y servicios conexos con concreto hidráulico para sustituir el camino de terracería, que hoy es la Avenida Paseo del Mar.

La unidad deportiva “Ciudad del Carmen” y el nuevo Puente de La Unidad, que sustituirá la antigua infraestructura con una longitud de 3 mil 633 metros.

En la capital del estado, anunció la construcción del Museo Teatro “Campeche”, sólo presentado en maquetas; la remodelación del malecón en una longitud de mil 150 metros lineales; la construcción del Distribuidor Vial La Ría, una de las que ha sido terminada; otra de las obras terminadas es la Carretera Costera del Golfo “Pedro Sáinz de Baranda”.

La remodelación integral del Auditorio “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como la Concha Acústica, registra poco avance; el paso elevado “Avenida Central-Avenida Colosio”, sólo en maqueta.

La modernización de la carretera Campeche-Edzná, paralizada; el museo de Champotón, sin iniciarse; el malecón “Nelson Barrera” en Ciudad del Carmen; el Libramiento “Ciudad del Carmen”.

Otras de las obras son la remodelación integral de la Concha Acústica y del Paseo de Los Héroes del barrio de San Román; la construcción del auditorio multifuncional; el drenaje pluvial de la colonia 4 Caminos; la cancha deportiva San Lucas y la prolongación de la Avenida Facultad de Ingeniería-Avenida Benito Juárez; la Avenida Crecer en Grande y la Lázaro Cárdenas.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.