miércoles, septiembre 18

Mejora de servicio de agua potable en Akil

0
496

Rumbo a poner fin al desabasto en el municipio

AKIL.— Con la finalidad de brindar solución a los problemas de escasez y baja presión del agua en la localidad, la mañana de ayer el alcalde Saúl Armando Nic Chablé, acompañado de directores del Ayuntamiento, encabezó el inicio de los trabajos de rescate y rehabilitación del cárcamo de agua potable ubicado al oriente del municipio.

Nic Chablé destacó que su administración, desde diciembre del año pasado, inició las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para retomar los trabajos de esta obra que quedó en el abandono desde la administración 2010-2012 y que se había convertido en blanco de los ladrones de cobre.

Instalaciones

Desde que se construyó el cárcamo se instalaron en el lugar cinco bombas: dos para el llenado del depósito y tres para el rebombeo; sin embargo, se había convertido en un elefante blanco, nunca entró en funcionamiento y ante su abandono los ladrones se llevaron toda la cablería.

Ayer martes, a temprana hora, trabajadores de la empresa que se encargará de la rehabilitación del cárcamo se dieron a la tarea de despejar las líneas de energía eléctrica del camino que lleva al local, y con ayuda de una grúa levantaron el transformador para llevarlo a mantenimiento.

Bernardo Mex Cocom, ingeniero de obra, señaló que se tiene un plazo de operación de dos meses para rehabilitar las bombas y equipos del cárcamo, y echarlo a andar.

“En este tiempo tenemos que dar mantenimiento a las bombas, el transformador, rehabilitar los equipos e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos”, detalló.

El presidente municipal destacó que con estos trabajos esperan poner fin a los problemas de desabasto de agua potable que hay en algunos sectores de la comunidad, durante las temporadas de sequía.

“En cada rincón”

Nic Chablé comentó que ante los problemas de baja presión del agua, el Ayuntamiento ha integrado brigadas que todos los días, de mañana y tarde, les llevan el líquido a las familias que lo solicitan.

“Confiamos que con esta obra el servicio mejorará y el agua llegará a todos, hasta el último rincón de la comunidad”, puntualizó el presidente municipal.

 

Fuente: Diario de Yucatán

TagsAkil

Leave a reply