Mejora participación política de la mujer en Yucatán, aunque aún no es la justa: Lucelly Alpizar

0
9

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 21 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Las mujeres políticas en Yucatán tuvieron mejor participación y más oportunidades en el proceso electoral pasado, pero no fue suficiente, dijo la diputada federal Lucelly Alpízar.

La diputada federal por el PRI reconoció que ha habido un importante avance en el tema de la igualdad de género, no solo en la política, sino en diferentes ámbitos.

En ese sentido, dijo que se trata de aplicar lo que hasta ahora se ha hecho, pero mejorarlo para futuros procesos electorales

“Si bien hemos sido protagonistas en la política, no habíamos tenido oportunidad de desplegar toda esa capacidad en este escenario”, agregó.

Asimismo, dijo que aunque la paridad de género es un tema fundamental, tampoco es una obligación tener que votar por una mujer, solo por el hecho de serlo.

“Decir que estamos preparados para tener ya una alcaldesa en Mérida, o una gobernadora otra vez, o una presidenta de la república, no digo que no pueda ser, pero tampoco tiene que ser a fuerza”, comentó.

Aunque hay una ley que establece que las mujeres deben tener el derecho al 50 por ciento de las candidaturas de alcaldías y diputaciones, la diputada dijo que fue un gran avance, pero que no es suficiente.

“Las mujeres estamos en el proceso del despliegue de capacidades en la política” dijo, por lo que concluyó que aún falta mucho por hacer

Comments are closed.