miércoles, agosto 5

Mejoran las medidas de seguridad en el transporte público meridano

0
235

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Ciudadanos ven mejoras en el transporte público, pero en las primeras semanas de la ola 1 de reactivación económica aún tienen temor de viajar en ellos.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a ciudadanos que utilizan el transporte público para llegar al trabajo durante la pandemia, estos aseguraron que, aunque aún no es del todo confiable, ya ven algunas mejoras.

Sobre todo reconocieron que, aunque sigue siendo un importante foco de contagio, los camioneros han puesto de su parte para cumplir con las normas.

“He visto al menos camioneros y cambistas están aplicando las medidas que les dan, al menos en las rutas que tomamos, en alguna ocasión me ha dejado el camión porque pasa semi llenó, pero parece que ya hay más unidades porque no me ha vuelto ha pasar”. Elizabeth Pérez, ciudadana.

Además resaltaron que hay gente irresponsable que ocupa el transporte público para hacer actividades no esenciales, dejando a la gente que tiene que ir a trabajar sin lugar para subirse al camión.

“Por lo menos en el camion me toca ver que gente se pone el cubre bocas pero por que es obligación, pero es notorio que hay gente saliendo a hacer cosas x, que solo fueron por un producto que no es esencial”.

Hace unas semanas el titular del Frente Único de trabajadores del Volante, Billy Fernández ha declarado que están buscando la manera de hacer los camiones y taxis más seguros ante esta pandemia, poniendo mamparas para dividir.

Leave a reply