lunes, octubre 25

Mejorará en tres fraccionamientos el servicio de agua

0
283

 

Hacen mejoras a la red

Más de 122 mil personas serán beneficiadas con las obras de mejoramiento hidráulico que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realiza a los sistemas de almacenaje y bombeo de tres fraccionamientos de la capital, informó en un comunicado el director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.

“El proyecto consta de la construcción de tres nuevos cárcamos, en mejoramiento y sustitución de los ya existentes en Pacabtún, Jardines de Mulsay y Polígono 108, que pasarán de 600 a 3,000 metros cúbicos cada uno, con lo que se quintuplicará su capacidad y significará una mayor eficiencia del servicio en esas zonas”, expresó.

Debido a la complejidad de los trabajos, personal de la Japay realizó, antes del comienzo de las obras, una intensa labor de información entre los vecinos, ya que implicaría cierre de calles donde se colocarían nuevas tuberías y otros tipos de intervención a la infraestructura urbana.

De igual forma, con el Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut), para que se tomen las previsiones necesarias en el transporte público que pasa por la zona.

También, se estableció contacto con algunas empresas privadas, como Teléfonos de México, por las afectaciones temporales a su infraestructura.

Previsiones

La Japay trabaja en sistemas de almacenaje y bombeo de tres fraccionamientos.

Coordinación con la SSP

Según se informó, para tal efecto, se estableció una coordinación en tiempo y forma con las autoridades, como por ejemplo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el abanderamiento, vigilancia y cuidado de las calles aledañas.

Ayuntamiento y CFE

También se coordinó con el Ayuntamiento de Mérida y la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply