Mejorarán el primer cuadro de Progreso

0
14

PROGRESO.- El primer Edil panista, Julián Zacarías Curi, compartió este martes con locatarios y algunos habitantes del primer cuadro de la ciudad, un primer acercamiento del proyecto de mejora y pintura del centro del puerto, el cual consiste en unificar los colores de las propiedades en una paleta de colores armónica y gestionar letreros que unifiquen la imagen de los comercios.

El plan pretende ser ejemplo piloto para motivar a los ciudadanos a sumar esfuerzos y mejorar el aspecto puerto, no sólo para impulsar el turismo, sino para atraer inversionistas que generen empleos para los progreseños: “Los cité porque hay que empezar con algo, hay muchas ideas y muchas necesidades, pero necesitamos comenzar con acciones concretas y necesitamos de su participación para que otros ciudadanos también se sumen a la iniciativa”.

El edil escuchó a los locatarios quienes expresaron necesidades relacionadas con servicios públicos como luminarias y basura. La Mtra. Pérez Rosado comentó que en la actualidad el parque necesita más iluminación y que sería buena idea pensar en colocar más alumbrado. Además felicitó al Alcalde por escuchar a los asistentes. “Es el primer presidente que nos toma en cuenta para hacer algo como esto”, dijo.

“Mi compromiso es mejorar el centro que es símbolo de Progreso, y que necesita con urgencia luminarias y mantenimiento” expresó Zacarìas Curi, quien expuso que también se está trabajando en un proyecto de video mapping que será un show de luces e imágenes proyectadas que contará con pasajes alusivos a la historia de Progreso así como el Cráter de Chicxulub y la era de los dinosaurios.

Por su parte el Director de Turismo y Comercio, Rosado Herrera, motivó a los asistentes a tomar el ejemplo de ciudades como Mérida e Izamal así como el Centro Histórico de Campeche que han dado resultados positivos a sus habitantes.

A la presentación asistieron también la Lic. Ana Lidia Hernández, Asesora Jurídica de la Sindicatura; el L.A.E. Manuel Rosado Herrera, Director de Turismo y Comercio; el M.A.P. Alí Dib Muñoz, Director de Catastro y ZOFEMAT y el CMDTE Emilio Caamal Gutiérrez, Director de Seguridad Pública y Tránsito.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.