jueves, abril 2

Mejorarán la red de agua

0
413

OXKUTZCAB.— Con una inversión de 2.8 millones y mediante el programa Vida Digna, el Ayuntamiento realizará la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comisaría de Xohuayán.

Los beneficios por la obra serán para unos 5,000 habitantes.

Los trabajos consisten en una ampliación de 1,450 metros lineales de la red principal, bomba nueva, transformador de energía y el sistema eléctrico.

Manuelín May Pacab, en representación de la comunidad, indico que el pueblo está muy contento, pues empieza una obra en beneficio de la comunidad. “Es muy necesario tener un buen servicio de agua potable”, expresó.

Carlos Medardo Xool, comisario municipal, afirmó que la obra dará una vida digna a la comunidad, como lo indica el programa. “En la población se necesitan muchas cosas, pero la prioridad es el agua”, indicó.

En su turno, el alcalde Raúl Romero Chel dijo que cada vez que visita Xohuayán es para llevarle algún beneficio. “Con las mejoras en el sistema de agua potable empieza la segunda transformación del municipio para que los pobladores tengan una vida digna”, señaló.

“Queremos que las familias de las comisarías tengan la oportunidad de tener los mismos servicios con que cuenta la cabecera, tanto en obras como en los apoyos sociales, para que haya igualdad”, aseveró el primer regidor en su discurso.

También manifestó a los pobladores que en conjunto con el gobierno del Estado se invertirán unos 32 millones de pesos para otorgar 683 acciones de vivienda. “En Oxkutzcab nunca se habían entregado tantas acciones en apoyo a la vivienda”, dijo.

A los campesinos de las comisarías les entregarán unos $700,000 en insumos agrícolas para que trabajen en el campo.

Atendiendo una petición de alumnos, aseguró que en el 2020 se construirá un domo en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”.

Acompañaron al primer edil la síndico Lucely Yah Aké, algunos regidores y la presidenta del DIF, Any Isabel Canul López.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply