domingo, mayo 26

Mejorarán las condiciones de vida de las personas adultas mayores:

0
32

Cancún.- “Esta Estancia para Adultos Mayores es una pequeña parte de la gran deuda social que muchas veces la propia comunidad tiene hacia quienes son la esencia de nuestro propio existir y legado”, afirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín en el inicio de esta obra del DIF Benito Juárez.

Acompañada del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; de la presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada y demás autoridades, la señora Gaby Rejón de Joaquín encabezó este evento en el que destacó que con el apoyo de asociaciones y empresas socialmente responsables que se sumaban a la edificación de la Estancia de Adultos Mayores “Hogar de la Esperanza”, las abuelitas y abuelitos podrán contar con más y mejores oportunidades de recreación y esparcimiento.

Dijo que a través de los años, el DIF se ha ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de la sociedad por su trabajo permanente en favor de las familias y de quienes más lo necesitan y que hoy más que nunca es la primera red de protección y de asistencia social para todas las personas en situación vulnerable, por lo que, era responsabilidad de todos trabajar y apoyar sus condiciones de vida presentes y futuras.

Por su parte, la presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada agradeció a Ciudad Mayakoba y a Orgullo Ciudadano A.C. representados en el evento por su director de Acción Social y Patrocinio, Alfonso López Bello y su presidenta, Lizbeth Santoyo Hernández, respectivamente, por sumarse al proyecto de la Estancia para Adultos Mayores “Hogar de la Esperanza”, que tendrá capacidad para que 60 adultos puedan vivir ahí y 90 puedan ir por la mañana y regresar a su casa por la tarde.

Mientras que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba reconoció el apoyo del Gobernador, Carlos Joaquín y de la señora Gaby Rejón de Joaquín para que este proyecto, que deberá estar concluido en su primera etapa en alrededor de 24 meses, sea una realidad, el cual vendrá a ser un espacio largamente añorado por los adultos mayores de Benito Juárez.

Cabe mencionar, que en el evento también estuvieron presentes, la presidenta municipal electa del Municipio de Benito Juárez, María Lezama Espinoza; la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre y la directora del DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante.

Comments are closed.