jueves, noviembre 26

Mejoras en cárcel de Ticul

0
288

TICUL.— En la ciudad se ubica una de las cárceles con peores condiciones del Estado, ya que se sitúa en la lista de las 10 que presentan mayor abandono, con anomalías como condiciones de insalubridad, según información de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey).

De acuerdo con el director de la corporación, José Montiel García, quien ofreció un recorrido a reporteros del Diario por las celdas, el Ayuntamiento, encabezado por Rafael Montalvo Mata, ya comenzó una serie de trabajos para mejorar estas condiciones.

En el lugar se observó a una brigada de albañiles que realiza trabajos en dos de las celdas que estaban en peores condiciones. Los trabajadores mencionaron que se enfocarán en revocar las paredes de las celdas y realizar mejoras en los techos.

“Esta semana comenzaron los trabajos para acondicionar estos espacios que han estado en abandono desde hace mucho.

“Las instalaciones son muy antiguas, y por ello estamos trabajando para acondicionarlas, incluso reinstalaremos las cámaras que al parecer fueron rotas por los reos desde hace tiempo”, abundó Montiel García.

El jefe policiaco aseguró que ya están en acción para que la corporación cuente con una oficina de información, como parte del plan Plataforma México.

Petición
El presidente municipal señaló por su parte que en diciembre pasado realizaron una solicitud al gobierno federal para que se incluya a este municipio en los recursos del Ramo 23, y que están en espera de una respuesta favorable.

“Con esos recursos queremos trasladar a la corporación a una nueva sede, con mejores instalaciones y que se puedan mejorar los servicios de seguridad para la comunidad”, explicó.

“Lo que estamos haciendo en la cárcel municipal no es una obra como tal, sino una remodelación. El proyecto que queremos es una nueva corporación y estamos en espera de que se consiga el recurso federal para ello.

“En diciembre pasado hicimos la solicitud para que en Ticul contemos con una Casa de la Justicia, pero con la eliminación del Ramo 23, que contemplaba recursos para ese tipo de obras, ahora estamos en espera de ver cómo podemos acceder a ellos”, puntualizó el primer edil.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.