viernes, mayo 24

Memo Ochoa alcanza a Oswaldo Sánchez en juegos con México

0
77

Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez tienen 98 juegos Tipo A con la Selección Mexicana y prácticamente los mismos goles recibidos
No, Guillermo Ochoa no llegó a 100 partidos con la Selección Mexicana, al menos no llegó a esa cifra en juegos reconocidos por la FIFA, tampoco Oswaldo Sánchez llegó al centenar.

Ambos suman 98 partidos “Tipo A” (International “A” match), que son los que reconoce FIFA como cotejos entre selecciones mayores afiliadas al organismo.

Memo Ochoa jugó ayer su partido 98 reconocido por FIFA, aunque 99 reconocidos por Concacaf, esto debido a que en la Copa Oro 2009 enfrentó a Islas Guadalupe, selección que no está afiliada a FIFA y por eso el máximo organismo del balompié no la reconoce; Oswaldo Sánchez también enfrentó a ese país en la Copa Oro 2007.

¿POR QUÉ ALGUNOS LES SUMAN 100?
Ninguno de los dos porteros está en el “Club de los 100 de la FIFA” por las razones ya expuestas, pero algunos medios señalaron que llegaba a 100 cuando enfrentó a Brasil el 11 de octubre de 2011, día en que defendió por última vez la casaca nacional.

¿Cuál partido le añaden de más? Tal vez el amistoso contra el equipo Tokyo Verdy previo al Mundial Corea del Sur / Japón 2002, pero es claro que, si FIFA no cuenta cotejos contra selecciones no afiliadas, mucho menos lo hace contra clubes.

A Guillermo Ochoa le suman incorrectamente un partido contra Panamá del día 9 de septiembre de 2007. Partido pactado en Puebla y que no se completó, solo se jugaron 45 minutos y fue suspendido por lluvia.

Un partido que queda cancelado no debe ser tomado en cuenta como oficial, ni por FIFA ni por nadie, no se toma en cuenta en el balance como técnico de Hugo Sánchez, tampoco es el debut de Carlos Vela y Giovani con el Tri mayor, al jugarse solamente 45 minutos ese cotejo queda como anécdota.

OCHOA VS OSWALDO
Los dos porteros tienen 98 partidos Tipo A (99 tomando en cuenta los cotejos contra selecciones no afiliadas a FIFA, pero celebrados en la Copa Oro), ¿Quién permitió más goles?

A Memo Ochoa le han anotado 106, Oswaldo Sánchez permitió 101 goles.

Oswaldo Sánchez dejó su meta en blanco 37 ocasiones, Guillermo Ochoa lo hizo en 32. Ninguno permitió gol en su cotejo de Copa Oro contra Islas Guadalupe.

La Selección Mexicana tiene marca de 49 ganados, 25 empates y 24 perdidos en partidos Tipo A con Memo Ochoa en el marco; con Oswaldo Sánchez la marca fue de 46 victorias, 18 igualadas y 34 descalabros. Quienes tomen en cuenta los duelos contra Guadalupe pueden afirmar que Ochoa tiene 50 triunfos y Oswaldo 47.

EL ÚNICO PARTIDO EN QUE COMPARTIERON EL MARCO
Guillermo Ochoa jugó su primer partido con la Selección Mexicana el 14 de diciembre de 2005, Oswaldo Sánchez jugó su último el 11 de octubre de 2011; fueron seis años en que llegaron a alternar el marco, pero solamente en un partido actuaron los dos.

El 28 de enero de 2009 México enfrentó a Suecia en partido no oficial celebrado en el Alameda County de Oakland, California. Sven Goran Eriksson mandó a Oswaldo Sánchez de titular, ese fue su partido 96, jugó el primer tiempo, para la parte complementaria lo sustituyó Ochoa, quien permitió el único gol del partido, era su cotejo número 17.

En 2019, ya con nuevo seleccionador nacional, Guillermo Ochoa rebasará a Oswaldo y se convertirá en el segundo portero en la historia de la Selección Mexicana que llegue a 100 partidos jugados, entonces tendrá como meta alcanzar a Jorge Campos, quien jugó 129 partidos Tipo A con México (FIFA también le descuenta uno de Copa Oro contra Martinica), pero solo en 126 defendió el marco, ¿Lo alcanzará?

Fuente: Televisa Deportes

Comments are closed.