jueves, diciembre 12

Menos homicidios

0
130

Yucatán cerró el año con 46 homicidios dolosos, la tasa de crímenes más baja del país con apenas 1.98 por cada 100,000 habitantes.

Esto representa cuatro homicidios menos que los registrados en el año 2016, cuando hubo 50, aunque la efectividad disminuyó.

De acuerdo con los datos, de los 46 crímenes registrados en todo el estado en 2017, seis no se resolvieron. Esto representa una efectividad del 86.9 por ciento, inferior a la de 2016 cuando fue del 88 por ciento.

Los más sonados

Entre los casos más sonados que aún quedan pendientes por resolver están el crimen de la regiomontana Erila Vega Arangua, de 71 años, asesinada en la colonia Santa Rita de Cholul.

Los presuntos asesinos le cortaron el cuello a la víctima. El móvil fue robo.

La Fiscalía indicó que ya se tienen avances e incluso tendrían a los sospechosos, pero aún no se tienen las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión.

“Si los detenemos, el juez los libera”, indicó una fuente cercana al caso.

En una bolsa

Otro crimen aún sin resolver es el de Imelda Tziu Briceño, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa.

La joven estaba reportada como desaparecida.

Las autoridades aún no tienen datos concretos de los presuntos homicidas, quienes la estrangularon en otro sitio y luego llevaron a tirar el cuerpo en un rancho de Oxkutzcab.

Por la nómina

También está pendiente el homicidio del ingeniero Manuel Peña, quien fue asesinado a las afueras de la población de Xayá.

Los asesinos bloquearon la calle para obligarlo a que bajara de su vehículo, asesinarlo a balazos y robarle el dinero del pago de empleados de una granja. No se tienen mayores avances del caso debido a que ocurrió en un punto lejano y el cuerpo se descubrió una hora más tarde de que ocurrió el hecho.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.