sábado, marzo 6

Mercado sin cambios

0
334

Niegan trabajos que la alcaldesa difunde en redes

VALLADOLID.— La alcaldesa Alpha Tavera Escalante informó a través de sus redes sociales que se realizan trabajos de remozamiento y pintura en el mercado municipal “Donato Bates”.

La tarde del viernes la alcaldesa compartió fotografías de trabajadores limpiando las paredes del mercado. La publicación compartida menciona que los trabajos en el centro de abasto se llevan al cabo durante toda la semana como parte del programa de limpieza “que tiene como objetivo brindar una mejor imagen y cuidar la salud de los ciudadanos”. Además, extendió una invitación a los locatarios para que se mantenga el lugar limpio y ordenado.

Sin embargo, el ex presidente de la Unión de Artesanos del mercado, Javier Fernández Arzápalo, dijo que no se han realizado cambios en el lugar ni se han visto trabajadores en la zona.

Desde el inicio de la administración municipal los locatarios del mercado solicitaron trabajos de mantenimiento como remozamiento de paredes, limpieza e impermeabilización de techos, mejoras en el sistema de suministro de agua, en instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como pintura general en el edificio, entre otras acciones.

Según Fernández Arzápalo, la alcaldesa prometió reunirse con los locatarios el jueves por la mañana. Sin embargo, se quedaron esperando porque llegó.

—Con esa actitud Alpha Tavera demuestra que no tiene interés en escuchar a quienes trabajan en el mercado municipal —afirmó.

También mencionó que al ver la publicación de la alcaldesa realizó un recorrido por el edificio y no solo no vio a nadie trabajando sino que varios locatarios negaron la información difundida en las redes sociales.

La publicación de la alcaldesa se dio dos días después de locatarios se quejaron de la falta de agua en el mercado, situación que complicó su jornada laboral.

La falla del agua se reparó al día siguiente.

Sin embargo, al exponer su inconformidad los locatarios también pidieron a las autoridades que se fumigue el mercado, pues desde hace un año que no se realiza y las cucarachas escondidas en los sitios húmedos y coladeras convierten al mercado en un sitio antigiénico que afecta a los locales, principalmente de alimentos. —

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.