miércoles, noviembre 25

Mercados municipales trabajan al 30% de su capacidad

0
403

 

Los 14 mercados del municipio trabajan ahora al 30% de su capacidad en promedio y con medidas restrictivas para evitar al máximo posibles contagios por Covid-19, condiciones que son supervisadas por unos 50 inspectores, manifestó ayer el subdirector de Mercados del Ayuntamiento, Fernando Aguiar Sierra.

El entrevistado señaló que entre las disposiciones tomadas en esos centros de abasto está la cancelación de varias entradas para dejar solo las principales y poder tener un mejor control de las personas que ingresan.

Explicó que en el Lucas de Gálvez y San Benito, los dos mercados más grandes de la ciudad, existen filtros a la entrada para que sólo ingresen grupos de hasta 50 personas a fin de evitar amontonamientos en el interior y de esa manera guardar la sanan distancia y
minimizar los riesgos de contagio.

Gel y cubrebocas

De igual forma señaló que personal del Ayuntamiento y los propios comerciantes exigen a toda persona que entre a los mercados ponerse gel antibacterial en las manos, así como los cubrebocas como parte de las medidas preventivas.

Cuando algún usuario no lleva la mascarilla no se le permite su ingreso o, en su caso, los inspectores le entregan uno de esos elementos para que puedan hacerlo, además de ofrecerles información general sobre las condiciones que deben guardar con motivo de la contingencia sanitaria.

Aguiar Sierra recordó, asimismo, que el horario de cierre de los 14 mercados es hasta las tres de la tarde, en tanto que la apertura general es desde las tres de la mañana, aunque este horario de inicio de actividades solo es utilizado en el Lucas de Gálvez y San Benito, por el tamaño de los mismos y el tipo de productos que se comercializan.

Agregó que en los mercados el ayuntamiento también ha dispuesto de carteles de información general sobre la Fase 3 del coronavirus y las medidas exigidas por las autoridades de salud, a fin de que los usuarios tengan siempre presente los cuidados a
seguir.

El funcionario exhortó de nueva cuenta a la población en general a que eviten acudir a los centros de abasto adultos mayores, niños, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónicas que sean vulnerables al coronavirus.

Solidaridad de comerciantes

Recordó que en días normales el movimiento en los mercados grandes era de aproximadamente 50 mil personas al día y ahora sólo se registra alrededor de un tercio.

Para los dos grandes mercados del Centro de la ciudad se han destinado entre 30 y 35 inspectores para verificar que las medidas dispuestas se cumplan a cabalidad, mientras que para los demás, que se ubican en barrios y la periferia alrededor de 14.

Finalmente, Aguiar Sierra reconoció el esfuerzo que han hecho todos los locatarios para acatar las medidas en esta contingencia sanitaria y cuidar la salud de todos, así como por aceptar también al cierre de muchos negocios como ha sucedido en el García Rejón, incluso, los que vendían alimentos para llevar.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply