jueves, enero 23

Mérida: acusado de asesinar a un anciano se niega a declarar

0
975

 

El permanecerá en prisión, tras ser imputado por el delito de homicidio calificado

El presunto autor del asesinato de un hombre de la tercera edad, hechos ocurridos el lunes pasado en un predio del Centro de Mérida, permanecerá en prisión, tras ser imputado por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del termino para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, fijó para el próximo martes 10 la celebración de la audiencia de vinculación.

En la primera parte de la audiencia, el juez calificó de legal el arresto de Enrique L., y los fiscales le imputaron el delito de homicidio calificado, además de solicitar la vinculación a proceso, misma que le llevará a cabo el próximo martes.

A petición de los fiscales, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes 2 pasado, en el domicilio de la víctima, en el Centro de Mérida.

Llamada de auxilio

El escándalo y los gritos llamaron la atención de los vecinos, quienes reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1; minutos después del reporte, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida.

El anciano estaba tirado en el suelo y con manchas de sangre en la cabeza y rostro, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); luego, fue trasladado al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció cuando era atendido en el área de Urgencias.

Un operativo realizado en la zona por los policías permitió el arresto del agresor, quien fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply