sábado, mayo 8

Mérida aprueba 50 por ciento de descuento en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)

0
655

 

Cabildo también aprueba otorgar apoyos a proyectos culturales

El Cabildo de Mérida aprobó este jueves la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para la bonificación del 50 por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que se pague durante el mes de mayo del ejercicio fiscal 2020.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, llevada a cabo de manera virtual, los ediles aprobaron celebrar 34 convenios de colaboración cultural para otorgar apoyos económicos para la realización de diversos proyectos culturales en Mérida, que les permita a los beneficiarios promover sus creaciones artísticas.

Este recurso es proveniente de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música 2020 y para las Artes Visuales 2020.

De igual manera, se autorizaron 12 licitaciones públicas para las obras de construcción y repavimentación de diversas calles en colonias y fraccionamientos, lo que beneficiará a vecinos de diversas zonas del municipio.

Estas acciones y programas de apoyo buscan impulsar la reactivación económica ante las condiciones actuales ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply