miércoles, febrero 26

Mérida cierra el año con más y mejores vialidades para una conectividad más eficiente

0
500

El alcalde Renán Barrera entregó obras de rehabilitación de calles en la colonia Tanlum

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha avanza en su compromiso de ofrecer mejores vialidades a los meridanos, que además de ser seguras ofrezcan altos estándares de calidad contribuyendo de esta forma a mejorar la conexión vial en el municipio.

Acompañado del director de Obras Públicas David Loría Magdub, el Presidente Municipal entregó esta mañana a los vecinos de la colonia Pedregales de Tanlum las obras de repavimentación de la calle 20 por 21 y 43 que conecta con Circuito Colonias y que beneficia directamente a más de 36,600 ciudadanos de la zona.

La rehabilitación de esta importante arteria, que se realizó con una inversión de $6.013,928.92 provenientes de recursos propios, permitirá una mejor conectividad a las diversas rutas de transporte de pasajeros que transitan del norte de la ciudad al centro y del centro al norte por ser una vía de doble sentido, así como de acceso al Circuito Colonias.

—La modernización de esta vialidad tiene como fin garantizar una mejor movilidad en la zona, con obras de duración prolongada por el tipo de material que utilizamos, lo que permite ofrecer mayor seguridad a todos los que habitamos en esta ciudad— expresó.

Barrera Concha recordó que su administración tiene la meta de repavimentar 235 kilómetros con una inversión de $809.500,000. Estas acciones incluyen la construcción, rehabilitación y repavimentación de calles, carreteras y ciclovías.

En ese contexto, apuntó que la Comuna superó la meta de rehabilitar 70.2 kilómetros de calles programados para el 2019, al llegar a los 74 kilómetros de calles rehabilitadas durante ese periodo.

—Lo que estamos haciendo es priorizar la pavimentación de calles como ésta que registra elevada afluencia vehicular, de tal manera que seguiremos con este ritmo de repavimentación y reconstrucción de vialidades para alcanzar los 235 kilómetros que tenemos programados durante toda la administración— subrayó.

En su turno, Loría Magdub informó que los trabajos de rehabilitación de esta avenida incluyen 1,726.40 metros lineales de repavimentación y 5,263.46 metros lineales de señalética vial horizontal.

Indicó que ésta es la primera vez en 20 años que esta calle es rehabilitada, por lo que ya presentaba afectaciones no solo en la cinta asfáltica sino también tenía algunos detalles en el sistema de distribución de agua potable, drenaje, red eléctrica y semaforización.

—Lo que hicimos en esta vialidad fue atender todos esos detalles y colocar 5 centímetros de concreto asfáltico en caliente lo que le garantizará una vida útil de al menos 10 años —señaló.

Como ha informado el Ayuntamiento, la inversión pública en vialidades estimada para el primer año de la administración municipal del alcalde Renán Barrera fue de $46.662,944.78 que sirvieron para la construcción de 31.5 km. de nuevas vialidades.

Igualmente se invirtieron $36.654,530 en 16.3 KM de repavimentación; $2.351,840 en la rehabilitación de 1.9 KM de carreteras y $3.694,749 en la rehabilitación de 1.4 KM de calles.

Luego de la entrega de las obras y en entrevista aparte, el alcalde dio a conocer que “Mérida: Ciudad Mágica” ampliará su permanencia hasta el próximo 31 de enero, a fin de que un mayor número de familias puedan disfrutar de sus atracciones y con lo que se suma también a la cartelera del aniversario de la ciudad.

Durante el evento también acompañaron al alcalde, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Leave a reply