viernes, noviembre 22

Mérida con buenos números en materia turística

0
132

Por Alejandra Parra

Mérida registra, hasta ahora, buenos números en materia turística, pues se registra ya un aumento significativo en la llegada de visitantes a la ciudad.

Eduardo Seijo Solís, director de desarrollo económico y Turismo de Mérida habló de cómo van las cifras hasta ahora, en lo que va de esta temporada vacacional, y aseguró que hay un aumento importante.

“en lo que va del año vamos un 3 por ciento arriba sobre el mismo periodo del año anterior, así que esperemos que mínimo se debe mantener”

Resaltó que, como es costumbre, la mayor parte de los visitantes son turismos nacionales y regionales, quienes arriban a la ciudad por la vía terrestre.

“hay un aumento por lo general en turismo nacional en esta época, el regional también, o sea hay mucho turismo carretero que baja del centro y del norte del país con destino a la península de Yucatan”

Aseguró que el incremento de rutas aéreas, y la promoción que da el gobierno estatal a la ciudad ha hecho que exista una diferencia importante en la cantidad de visitantes que llegan a la capital yucateca.

“luego veremos un incremento del turismo internacional, a partir de octubre, noviembre, diciembre, en esa etapa”, concluyó el titular de la dirección de turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Leave a reply