miércoles, enero 27

Mérida: depósito ilegal de armas queda bajo resguardo

0
551

Elementos de la FGR, el Ejército y de la SSP detuvieron a una persona, quien declaró que en el predio se escondían armas

Un fuerte operativo de elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por el Ejército y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio ayer para resguardar una bodega en la calle 88-A con 65 del centro de Mérida, que presuntamente es usada como depósito ilegal de armas.

Tras la detención de una persona con varias armas de fuego por elementos de la Policía Federal Ministerial, éste declaró que esa bodega es utilizada como depósito ilegal de este tipo de artefactos.

Por eso se solicitó el apoyo del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo del inmueble, mientras que el Ministerio Público Federal solicitó la orden de cateo para ingresar y efectuar una revisión en busca del supuesto arsenal.

Los soldados y elementos de los grupos especiales de la SSP bloquearon el paso de vehículos y personal en esa vía y solo ingresaron quienes comprobaron que vivían en esa calle.

Los vecinos señalan que esa bodega es usada para almacenar chatarra, metales e incluso botellas de pet, pues era una recicladora, pero aparentemente está abandonada desde hace tiempo.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancia de la 32/a. Zona Militar, informó que realizó el cateo en el predio.

Sin embargo, no se encontró objeto de delito, ni algún otro indicio de actividades ilícitas.

El cateo fue realizado tras la resolución emitida por un juez federal, luego de una denuncia ciudadana por presuntos hechos ilícitos en el predio revisado.

Cabe destacar que hace apenas una semana, elementos de la FGR aseguraron más de tres toneladas de la especie acuática en veda “pepino de mar”, un vehículo y objetos del delito, como resultado del cateo en un predio del centro de Mérida, que resultó ser una bodega clandestina descubierta en el combate de un incendio.

El viernes 9 pasado, ocurrió un incendio en una casa del centro de Mérida. El Ministerio Público Federal y personal de la Policía Federal de Investigación, cumplimentaron la orden de cateo.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply