miércoles, julio 8

Mérida, en el top 21 de las ciudades más seguras del mundo

0
332

Solo Quebec le supera de entre todas las de América, de acuerdo a un estudio de la revista Ceoworld

De acuerdo a la revista Ceoworld, la capital yucateca es la segunda ciudad más segura de América, solo por debajo de Quebec (Canadá), que en su clasificación ocupa la tercera posición.

A Mérida la colocan en el sitio 21, por encima de ciudades tan importantes como la finlandesa Helsinki (27), la japonesa Osaka (28), la capital danesa Copenhague (29) o la capital de Austria, Viena (31).

Después de Mérida, la segunda ciudad mexicana más segura es Puerto Vallarta (clasificada en el puesto 83) y la tercera mejor mexicana es Querétaro (en el puesto 115).

Por tercer año en fila los análisis estadísiticos de dicha publicación colocan a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en el primer puesto mundial y en segundo lugar aparece su vecina en la Península Arábiga, Doha, ciudad situada en Qatar.

Munich, ciudad de Alemania, ocupa el quinto lugar y es la que tiene el ranking más alto de todas las ciudades de Europa, por sobre Zurich (7) o Berna (8), ambas de Suiza.

A nivel continental, de entre los 10 primeros lugares: cinco corresponden a Asia, cuatro a Europa y solo una a América (Quebec), mientras que la mejor rankeada de Oceanía es la australiana Canberra (15) y de todas las de África la mejor ciudad es Alejandría, en Egipto, en el lejano puesto 132.

Finalmente, hay dos países que cuentan con dos ciudades en el top 10: Emiratos Árabes Unidos (Por Abu Dhabi, en 1ero, y Dubai, en 6to), y Suiza (por Zurich, en 7mo, y Berna, en 8vo).

Llama la atención que aunque Estados Unidos, Rusia y China están entre los países más poderosos del mundo, ninguna de sus ciudades aparece en dicho top 10.

De hecho la mejor clasificada por la Unión Americana es Salt Lake City (53), seguida de Madison (61). La mejor rusa es Nizhny Novgorod (68) y la mejor china es Shangai (151)

Estas son las 10 ciudades mejor clasificadas

1 Abu Dhabi
2 Doha
3 Quebec
4 Taipei
5 Munich
6 Dubai
7 Zurich
8 Berna
9 Eskisehir
10 Hong Kong

Y estas son las 10 consideradas más peligrosas de acuerdo a la misma publicación

1 Caracas (Venezuela)
2 Pietermartizburg (Sudáfrica)
3 Port Moresby (Papua Nueva Guinea)
4 Pretoria (Sudáfrica)
5 San Pedro Sula (Honduras)
6 Durban (Sudáfrica)
7 Johannesburgo (Sudáfrica)
8 Fortaleza (Brasil)
9 Salvador (Brasil)
10 Rio de Janeiro (Brasil)

Acá llama la atención que cinco de las ciudades clasificadas son de América y cinco de África, pero no hay ninguna de los otros tres continentes.
Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply