miércoles, agosto 21

Mérida, entre los destinos turísticos más buscados por los viajeros del mundo

0
581
Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- Una vez más, Mérida se encuentra en la mira de turistas de todo el mundo, ya que Skyscanner, una de las plataformas más utilizadas por viajeros para planear sus vacaciones, dio a conocer que la ciudad registró un aumento en búsqueda del 40 por ciento, lo que la coloca en el lugar 12 entre los destinos más buscados para visitar este año.
Dicho sitio es un buscador global multilingüe y gratuito, empleado por más de 80 millones de personas cada mes, que buscan aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos e, inclusive, agencias de viajes para completar sus reservas. Ofrece opciones de vuelos en 30 idiomas diferentes, entre los cuales se encuentran chino, ruso, portugués, polaco, español y japonés.
Mérida es una ‪de las dos‬ ciudades en México, junto con Chetumal, Quintana Roo, que se encuentran en la lista, en la que también figuran Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos, y Cuzco, Perú.
Esta importante página, además de facilitar la planeación de viajes para sus usuarios, incluye recomendaciones sobre los puntos de interés de cada destino y sus alrededores, así como la mejor época para llegar. De Mérida y Yucatán, hace hincapié en las zonas arqueológicas, como Chichén Itzá y Uxmal, y en las grutas de Calcehtok e Izamal.
Sin duda, la Ciudad Blanca es un referente para las y los viajeros que están en búsqueda de grandes experiencias, pues facilita el acceso a diferentes áreas y atractivos cercanos.
Gracias a su gran conectividad terrestre, es muy fácil, cómodo y rápido poder estar en alguna de sus hermosas playas en menos de 30 minutos, y disfrutar un día entre las tranquilas aguas de tonalidades verde esmeralda. Asimismo, es posible llegar a cualquier complejo arqueológico, como los de la Ruta Puuc, donde se ubica Uxmal, o el sitio de Chichén Itzá, a tan sólo hora y media de la capital; ambas son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Debido a sus riquezas culturales, como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, la jarana, la poesía y los versos de poetas locales, así como el color y tranquilidad de sus calles, por las que propios y ajenos pueden disfrutar una caminata vespertina y admirar las espectaculares fachadas de las construcciones estilo francés del Centro y Paseo de Montejo, acompañados de un delicioso helado para mitigar el calor, Mérida se ha convertido en una de las ciudades preferidas de turistas nacionales y extranjeros.
A escasos 40 minutos de ella, se encuentra Izamal, que se distingue por sus fachadas amarillas, la paz en sus caminos empedrados, las tres edificaciones mayas en el corazón del lugar y una exquisita gastronomía; Valladolid, a poco más de una hora del punto de partida, alberga impresionantes cenotes de agua clara y una belleza indescriptible en sus vías. Estas dos urbes son Pueblos Mágicos.
Sin lugar a dudas, desde cualquier punto, Yucatán es un estado que lo tiene todo. En él, se puede encontrar hermosas ciudades coloniales, playas casi vírgenes, una exquisita gastronomía ancestral llena de colores y sabores, y la calidez de sus habitantes, que reciben a las y los viajeros con los brazos abiertos.
Destaca Yucatán con reconocimientos nacionales y globales.
En el último trimestre de 2018 y lo que va de 2019, el estado ha recibido diferentes distinciones, entre las que se encuentra la de Mérida como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018”, de la revista Travel & Leisure México, y a Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming como el Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019.
Recientemente, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) y un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre “Ciudades más habitables de México”, la capital tiene todo para ser nombrada como una de las urbes favoritas del mundo, gracias a sus altos niveles de seguridad y por estar catalogada como una de las capitales más pacíficas del país.
En el arte culinario, los restaurantes KU’UK, de Pedro Evia; La Tradición, de David Cetina; Néctar, de Roberto Solís en Mérida, y Kinich, de Doña Miriam Azcorra en Izamal, fueron elegidos para formar parte de la Guía México Gastronómico 2019, que en su cuarta edición, reconoció a los 120 mejores recintos a nivel nacional.
El año pasado, por su parte, el Ixi’im de Chablé Resort recibió el premio al “Restaurante más hermoso” de Prix Versalles, y La Tradición obtuvo el galardón como “Mejor cocina regional” de los Gourmet Awards Mexico.
Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply