domingo, diciembre 5

Mérida: Expendios reportan un incremento en la venta de bebidas alcohólicas

0
1039

 

La nueva medida de servicio a domicilio se ha tomado con calma en la ciudad

La disposición de vender bebidas alcohólicas sólo a domicilio son tomadas con tranquilidad en Mérida, por lo que la extensión de esta medida no impactará negativamente a los expendedores, consideró la Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Canacope).

La venta en pequeños comercios, depósitos y agencias se mantienen en 80 por ciento en promedio.

El pasado martes, el Gobierno del Estado anunció que la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá en su modalidad de pedidos por medios electrónicos y distribución a domicilio hasta el próximo 17 de junio, como una medida de prevención ante la contingencia por el Coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, dijo que tras la suspensión de la ley seca, los pequeños comercios con autorización para venta de bebidas alcohólicas empezaron a registrar un incremento del 35 por ciento desde la semana pasada, pese al mal tiempo que imperó. Indicó que en muchos expendios la demanda, sobre todo de cerveza, fue muy elevada y en los primeros dos días tuvieron que pedir a las agencias les enviaran más producto.

Cardeña Licona consideró que la elevada demanda obedeció principalmente al temor de que se volviera a imponer la ley seca en caso de que los contagios fueran a la alza, por lo que muchas personas adquirieron el producto para guardarlo en sus casas y enfrentar de nuevo una posible prohibición.

“Muchos se abastecieron de productos al temer que implementara de nuevo la Ley Seca, por lo que en los primeros días de la venta de alcohol, muchos comercios reportaron repunte de ventas hasta en 80 por ciento en la primera semana de operaciones”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegaciónYucatán, Roberto G. Cantón, dijo que el decreto permite a restaurantes la venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando sean consumidas en los establecimientos, gestión que realizó esa cámara.

El empresario consideró que esta medida incentivará la visita de la gente a restaurantes, por lo que agradece se hayan tomado en cuenta las propuestas que realizaron.

“Queremos que los comensales estén tranquilos al acudir a los restaurantes, porque estamos llevando a cabo todos los protocolos sanitarios, que tengan la seguridad de que al ingresar a nuestras instalaciones estarán protegidos por las medidas de higiene que estamos implementando en nuestros negocios, si bien ya lo hacíamos, ahora lo hemos intensificado”, indicó.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply