lunes, agosto 26

Mérida Fest, espacio de espectáculos, arte y celebración para todo público

0
59

El Mérida Fest llegará a dar oportunidad a los artistas de mostrar sus obras a nuevos públicos.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2018.- La tarde de este miércoles, Renán Barrera Concha, Alcalde de la ciudad de Mérida, dió a conocer el programa para el Mérida Fest 2019, mismo que se llevará a cabo del del 5 al 27 de enero en más de 130 sedes.

Este festival se realizará en el marco del 477 aniversario de la ciudad de Mérida; cabe aclarar que en las últimas 4 ediciones ha recibido a más de 600 mil asistentes.

“Este festival esta pensado precisamente para poder honrar a Mérida, para poder reflexionar sobre hoy en un contexto nacional, en un contexto mundial con claro oscuros, y podamos también celebrar a una de las mejores ciudades” dijo.

Según el Primer Edil, éste año se contará con la presencia de países como Canadá, Cuba, Puerto Rico, Japón, España, y China.

Barrera Concha reiteró que este festival también es un importante atractivo turístico, por lo que se espera que pueda haber un repunte de este sector durante esas fechas.

Serán más de 140 eventos, entre danza, artes plásticas, música, y teatro los que se presenten durante este importante festival.

“La escencia de nuestra ciudad radica en gran medida en su gente, en su forma de ser, en su tradicion y en lo que ha venido trascendiendo en materia cultural a lo largo de todos los años” concluyó.

Comments are closed.