miércoles, febrero 26

Mérida: intenta robar dentro de una casa, pero despierta a los dueños

0
170

El delincuente se apoderó de una pantalla, pero al querer salir del predio hizo demasiado ruido, lo que alertó a los propietarios de la vivienda

Fernando V.I. es un sujeto que entró a robar en predio del fraccionamiento Dzununcán, pero fue tanto el ruido que hizo que despertó a sus moradores, quienes lo persiguieron y detuvieron cuando huía cargando una pantalla.

Ahora este sujeto enfrenta un proceso penal al ser acusado por el delito de robo calificado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando este individuo irrumpió en un predio de la calle 189 entre 66 y 68 del fraccionamiento Dzununcán, aprovechando que sus moradores dormían comenzó a revisar las cosas hasta que decidió apoderarse de una pantalla.

Sin embargo, al escapar con el botín hizo ruido y eso despertó a los propietarios, de modo que el dueño comenzó a perseguir al ladrón hasta que lo sometió unas cuadras después de lugar de los hechos y fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron tras ser alertados sobre el atraco.

Este sujeto fue presentado ayer ante el juez primero de control, Kenny Burgos Salazar, quien calificó de legal el arresto, lo que dio oportunidad a los fiscales de imputarle el delito de robo calificado.

El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del plazo para que se resuelva su situación jurídica.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

Comments are closed.