jueves, enero 23

Mérida, la ciudad colonial favorita de los turistas

0
595

 

Encabeza la lista de ciudades más buscadas para pasar las fiestas decembrinas y el fin de año, según una plataforma de viajes

La ciudad de Mérida se colocó a la cabeza de las capitales coloniales preferidas por los vacacionista para pasar las próximas fiestas de Navidad y Año nuevo, superando a urbes como Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

Un análisis realizado por la plataforma de viajes Despegar reveló que más del 70 por ciento de las reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad son para playas, seguido por destinos coloniales con 22 por ciento; ciudades, con seis por ciento, y pueblos mágicos dos por ciento.

El CEO regional de Despegar, Ezequiel Rubín, apuntó que las tendencias de vacaciones de invierno son solicitar en 50 por ciento los lugares cálidos como Yucatán y Quintana Roo.

“La tendencia para las vacaciones de invierno se centra en los viajes por el interior del país, ya que más del 50 por ciento de las reservas para la temporada decembrina corresponden a destinos nacionales; además de que los lugares cálidos son los más solicitados, principalmente porque los viajeros mexicanos buscan escapar del frío en esta temporada”, apuntó

De acuerdo con el informe, Cancún es el destino de playa que lidera las reservas de paquetes de viaje para pasar la semana del 23 al 27 de diciembre, seguido por Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

Despegar añadió que las urbes más solicitadas para esta fecha son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León; mientras que San Cristóbal de las Casas es el pueblo mágico más reservado, seguido por Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante el periodo vacacional de invierno, se espera el movimiento de más de siete millones de viajeros por todo el territorio nacional.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply